plan-de-alimentacion-C.jpg

Este miércoles 19 de agosto la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, anunció la activación de un plan especial de abastecimiento de productos alimenticios casa por casa en diversas zonas de la referida entidad. El objetivo de esta medida, según dijo, será garantizar la provisión de bienes de primera necesidad a todas las familias del sector.

 

De esta manera se espera combatir el bachaqueo de productos regulados y la venta de los mismos a precios especulativos. El fin es activar una red de distribución de la mano de las empresas del Estado, y también en asociación con las empresas privadas. Con esto se evitará que las mercancías sean desviadas y adquiridas por los revendedores.

 

«No solo estamos trabajando en el área de alimentos, también vamos a distribuir los insumos que necesitan nuestros medianos y pequeños productores para disminuir el bachaqueo», señaló la gobernadora. Tras la inspección de las obras de construcción en un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicado en Los Taques, Lugo además destacó que próximamente se reunirá con el ministro de Alimentación para concretar la logística a emplearse.

 

En este plan, como era de esperarse, se incorporarán también los consejos comunales, los movimientos de mujeres, las unidades de batalla Bolívar y Chávez, y el Partido Socialista Unido de Venezuela.

 

La gobernadora por último explicó que el contrabando de extracción ha aumentado en las costas de Falcón y que por ello se ha suspendido la exportación de alimentos desde esta zona. Esta práctica ilegal, denunció, la mayoría de las veces se hace desde embarcaciones no autorizadas y por ello casi siempre se producen accidentes. «Muchas veces terminan en tragedia y en muerte, por la avaricia de llevar el producto para cambiarlo por dólares y luego ingresarlos al mercado especulativo», afirmó.

 

(LaIguana.TV)