#LoÚltimo
Henri Falcón: El exgobernador de Lara que quiere ser presidente (+Perfil) | Sepa cuántos millones ganan por un tanque de gasolina a una camioneta de 60 litros (+Táchira) | Pronóstico sábado: Lluvias dispersas se registrarán en el occidente y sur del país | Pruebas: En dólares y euros en efectivo vendían ilegalmente carros en Táchira | Descomunal: Conozca cuánto es la ganancia de un litro de gasolina venezolano en Colombia | Maduro ya está en Cuba para reunirse con Díaz-Canel: Así llegó (+Fotos) | Foto: 2 médicos emitían reposos chimbos y fueron detenidos | Sube a 125 detenidos por mafias de los billetes: Faltan 75 y ordenan publicar sus fotos | Vea las últimas fotos que el DJ Avicii publicó en Instagram | Carabobo: Encontraron esta tragavenado de 1,62 metros en un colegio (+Fotos) | Venezuela entregó nota de protesta a Colombia por acciones injerencistas | Así anunció Natalia Lafourcade su retiro (+Instagram) | Este es el nuevo anuncio sobre las jornadas de carnetización del Psuv | Elecciones: Candidatos podrán difundir propaganda electoral a través de mensajes de texto | Sepa a cuántos pensionados atendió el Banco de Venezuela durante jornada especial esta semana | Este transporte ya se puede comenzar a pagar con el Carnet de la Patria | Nueva Esparta: 3 Cicpc y 3 PNB conformaban una banda delictiva | La décima subasta Dicom superó los 80 mil por euro | Van 729 heridos por choques entre palestinos y fuerzas de Israel en Franja de Gaza | Maduro viaja este sábado a Cuba para reunirse con Díaz-Canel | Murió el famoso DJ sueco Avicii: Tenía 28 años (+Foto) | Francisco Ameliach dará anuncios este domingo con José Vicente Rangel |
Felipe González le hace el juego a la oposición con una actitud hostil y carta abierta a Venezuela
viernes, 21 de agosto 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

FELIPE-GONZALES-C.jpg

El expresidente de España Felipe González, mantiene su particular campaña contra el gobierno bolivariano, dirigido por el presidente Nicolás Maduro.

 

Esto se hace evidente tras la publicación de una carta abierta suya, dirigida al primer mandatario, en la que opina sobre la realidad de nuestro país. Sigue con su actitud hostil y "crítica", haciéndole el juego a la oposición nacional.

 

En su misiva, González acusa al gobierno de ser el principal responsable de las dificultades que atraviesa el país, ignorando la caída de los precios del crudo, e incluso ignorando completamente el complot que empresarios y políticos de la derecha ejecutan contra el pueblo, avasallándolo con su guerra económica.

 

A continuación la carta:


"La inseguridad física de los ciudadanos se está convirtiendo, tras el desabastecimiento alimentario, en la preocupación dominante del pueblo que se siente indefenso ante los asaltos, secuestros, robos y asesinatos.

 

Caracas es una de las ciudades más violentas del mundo, incluidas las muertes de servidores públicos de las fuerzas de seguridad. El llamado OLP, que es el número 26 de los puestos en marcha para atajar el problema, sin resultados reales.

 

También hay una crisis institucional. El Estado, que ha concentrado sus poderes en el ejecutivo, no funciona mas que para hacer declaraciones responsabilizando a los demás de su fracaso. La Asamblea Nacional ha delegado en el presidente de la República que asume mediante decretos ley las funciones del legislativo. Pero la AN tampoco ejerce la función imprescindible de control de la acción de Gobierno, aplastando las voces de la oposición para que no haya críticas a los errores y la inacción del Gobierno.

 

La convocatoria de elecciones a la Asamblea Nacional abre una vía de esperanza, si se dan las condiciones razonables para que la contienda electoral sea justa, pero no resuelve por sí sola la crisis de gobernanza que atraviesa el país. Las instituciones deben garantizar que no se alteran a capricho los circuitos electorales, que exista una presencia de observadores creíbles desde ahora, porque se están tomando decisiones que pueden afectar a la razonable igualdad de oportunidades entre los contendientes.

 

Los ciudadanos, sobre todo las madres de familia más humildes, aguantan sin esperanzas las largas colas para acceder a los alimentos o las medicinas que necesitan. No funciona la producción nacional, ni es suficiente la importación, ni hay eficacia en la distribución de estos bienes racionados. Están en una situación alimentaria de emergencia y el Estado no es capaz siquiera de distribuir con eficacia la escasez que sus políticas han provocado.

 

Los salarios están siendo devorados por una inflación sin control. Incumpliendo los más elementales deberes de las instituciones ocultan las cifras, que todos los analistas sitúan por encima del 140%. Nadie, ni los más partidarios del Gobierno, desconocen que un dólar vale más de 700 bolívares en la calle, que es donde vive o sobrevive la gente, y no la ficción oficial de 6,30 bolívares por dólar.

 

En nombre de la “revolución” han liquidado lo público y lo privado, desde PDVSA a la industria del acero, pasando por la producción alimentaria o la de medicamentos. Incautando lo que funciona y estatalizándolo han conseguido que todo se paralice, que la productividad desaparezca, que lo único que prospere sea la “boliburguesía” depredadora de los recursos y, ahora, de la escasez y la pobreza.

 

La democracia sigue siendo el sistema menos malo que existe. La democracia se legítima en origen por el voto de los ciudadanos, como la condición necesaria, pero no suficiente. Porque necesita que el Gobierno cumpla con sus programas, que el Parlamento o asamblea lo controle y elabore leyes para todos, que se respete a las minorías, que la división de poderes sea real, que haya garantía de libertad de opinión y de información, así como de elección de los representantes de los ciudadanos.

 

En Venezuela se vota. Por eso son tan importantes las elecciones del 6 de diciembre. Pero no se cumple nada más. No hay legitimidad de ejercicio. El desafío del 6 de diciembre es más decisivo que una elección normal de la AN. Los medios de comunicación públicos son de todos los venezolanos y el acceso a ellos debe reflejar la pluralidad de opciones políticas y no ser un monopolio de sus partidarios.

 

Usted, señor presidente, debe respetar y hacer respetar la libertad de prensa y de opinión, sin perseguir a los medios —ya muy escasos— que representan opiniones discrepantes.

 

Usted, señor presidente, que concentra todos los poderes del Estado, puede y debe ordenar la libertad de los presos políticos y la vuelta de los exiliados.

 

Si lo hace demostrará dos cosas: que es el presidente que representa a todos los venezolanos y que no teme a la contienda electoral limpia que su país merece".

 

(LaIguana.TV)