OPEC-VENEZUELA-C.jpg

La caída de los precios internacionales del petróleo ha despertado la preocupación de países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en el Golfo Pérsico reporta la agencia Reuters.

 

De acuerdo a lo informado esto no alienta sin embargo a que se varíe la cuota de producción de los países miembros del cartel productor de crudos. El petróleo Brent llegó a sus precios más bajos en el 2015 al cierre de esta semana ubicándose en 46 dólares el barril, lo que representa una caída de 18% en referencia a su precio en julio.

 

Mientras que la cesta petrolera venezolana de crudo y derivados cayó 4,3% esta semana y cerró con un precio promedio de 39,62 dólares por barril, informó el ministerio de Energía y Petróleo. 

 

“Durante la presente semana los precios de los crudos continuaron bajando afectados principalmente por las dudas sobre el desenvolvimiento de las economías de China y Japón, así como el exceso de oferta global”, reporta AFP tomando como fuente una nota de prensa del ministerio venezolano.

 

Los miembros de la Opep ubicados en el Golfo Pérsico manifiestan tener la esperanza de que el crecimiento en la demanda global impulse los precios de nuevo a 60 dólares por barril en el 2016.

 

(LaIguana.TV)