DESMANTELA-C.jpg

Este viernes 21 de agosto, a primeras horas de la mañana, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, se encargó personalmente de supervisar la jornada de Operación Liberación del Pueblo (OLP) efectuada en el sector La Fría, ubicado en la frontera colombo-venezolana. «¡Buenos días, Táchira! Seguimos al frente de la OLP ESPECIAL en defensa y protección de nuestro pueblo trabajador», publicó el gobernador a través de su usuario en Twitter @VielmaEsTachira.

 

Recordemos que este mismo miércoles 19 el presidente de la República, Nicolás Maduro, aparte de ordenar el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas, solicitó la ejecución de una OLP especial para resguardar dicha zona. Esta medida se toma luego de que un grupo de delincuentes agredieran e hirieran con armas de fuego a tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a un civil.

 

En dicho operativo, según informaron las autoridades, se desplegaron unos 200 paracaidistas, unos 500 efectivos del Ejército y un grupo especializado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Vielma Mora destacó en tal sentido que esta es una buena oportunidad para no dejar escapar la lucha contra el narcotráfico y contra todos aquellos que se encargan de financiar el contrabando.

 

Desmantelado campamento paramilitar

 

De acuerdo a declaraciones ofrecidas por el comandante de la Región Estratégica Integral (Redi) de los Andes, G/D Efraín Velasco Lugo, se logró identificar un campamento paramilitar repleto de varias toneladas de comida que servía de base de operación a células terroristas. «Esto era usado por estas mafias contrabandistas que pretenden robarle la tranquilidad al pueblo de Venezuela», indicó.

 

Velasco además informó que en el municipio Bolívar de la referida entidad, 29 individuos fueron puestos bajo revisión y otros tres ya fueron detenidos (uno de estos estaba siendo solicitado por las autoridades). Estos trabajos, señaló, se están realizando en coordinación con los entes policiales del vecino país.

 

Por otra parte, el jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) del Táchira, general José Morantes Torres, reiteró que todos los puentes y vías de acceso hacia Colombia siguen cerrados y que toda la población se mantiene en completo orden y calma. «Hemos tenido resultados exitosos por el incremento de incautaciones de alimentos y las tareas de búsqueda de grupos paramilitares. Garantizaremos la paz del pueblo tachirense», aseveró.

 

(LaIguana.TV)