vicepresidentes2308152.jpg

El paramilitarismo no va a tomar espacios en territorio venezolano, así la derecha venezolana esté en contra de las decisiones que toma el Gobierno Bolivariano a favor del pueblo para derrotar definitivamente el crimen organizado en el país, expresó este domingo el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza. 

 

«El pueblo Bolivariano de Venezuela, con el presidente Nicolás Maduro al frente, derrotará de una vez y para siempre el paramilitarismo y cualquier otra perversión que pretenda invadir al país», expresó a través de VTV, desde el sector La Invasión, ubicado en San Antonio del Táchira, donde se encuentra activado un plan especial de la Operación para la Protección y Liberación del Pueblo (OLP). 

 

En este sentido, el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, indicó que el Gobierno Nacional empelará todos los recursos y vías posibles con el firme objetivo de dar fin al paramilitarismo colombiano en la frontera colombo-venezolana.

 

«Vamos a limpiar la frontera, de ese paramilitarismo amarrado con la oligarquía colombiana y el incesante ataque en contra de Venezuela», señaló el mandatario regional, al tiempo que explicó que el desarrollo de bandas criminales dedicadas al contrabando, narcotráfico y prostitución en el sector, fueron producto de la gestión del exgobernador de la entidad y opositor venezolano, César Pérez Vivas. 

 

«El desarrollo del paramilitarismo aquí es producto de campañas electorales de César Pérez Vivas, que prometió darle terreno a personas en una zona donde no debe haber viviendas, y hasta ahora se desarrollaron actividades como prostitución, tráfico de drogas, estableciendo la esclavitud de las personas que viven aquí», señaló durante la transmisión, en compañía del Consejo de Vicepresidentes.

 

Asimismo indicó que las casas edificadas en la zona fueron producto del dinero obtenido por los delitos cometidos, además del empleo de otros flagelos como el secuestro y sicariato. 

 

«Estas bandas se alimentan del secuestro, contrabando, la trata de blanca indiscriminada en la frontera, producto también de un desbordamiento de la delincuencia colombiana que viene a parar al país», explicó.

 

Este domingo, el Consejo de Vicepresidentes sesionó en San Antonio del Táchira para analizar los alcances del operativo de seguridad que se desarrolla en la zona fronteriza.

 

En esta reunión participaron los jefes militares y el gobernador de la entidad andina, quien fue designado como jefe de esta zona especial.

 

El presidente Nicolás Maduro activó este viernes un estado de excepción constitucional por 60 días en los municipios fronterizos Bolívar, Ureña, Junín, Capacho-Libertad y Capacho-Independencia, en el estado andino. Esta acción tiene carácter prorrogable por 60 días más.

 

A través de la firma de un decreto presidencial, el mandatario nacional activó dicha medida que, en el marco de la Constitución de la República, faculta el accionar de las autoridades civiles, militares y policiales en el restablecimiento del orden, la paz y la sana convivencia en esta región.

 

Esta medida está contenida en el artículo 337 de la Constitución de la República y en la Ley Orgánica de Estado de Excepción.

 

(AVN)

 

vicepresidentes2308153.jpg

 

vicepresidentes2308154.jpg

 

vicepresidentes2308155.jpg

 

vicepresidentes2308156.jpg

 

vicepresidentes2308157.jpg

 

vicepresidentes2308158.jpg

 

vicepresidentes2308159.jpg

 

vicepresidentes23081510.jpg