Gaceta-111-C.jpg

El presidente Nicolás Maduro decretó el estado de excepción en cinco municipios del estado Táchira el día viernes. El documento fue publicado este lunes en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.194.

 

Este documento establece que en estos cinco municipios se ha venido presentando de modo sistemático, inédito, sobrevenido y progresivo, una amenaza compleja al pleno goce y ejercicio de los derechos de los habitantes de la República, mediante la presencia de circunstancias delictivas y violentas vinculadas a fenómenos como el paramilitarismo, el narcotráfico, y el contrabando de extracción, organizado a diversas escalas, entre otras conductas delictivas análogas, lo que evidencia una intención deliberada de generar alteraciones del orden público, que rompen el equilibrio del derecho de internacional, la convivencia pública cotidiana y la paz, afectando el acceso a los bienes y servicios destinados al pueblo venezolano».

 

Desde el pasado viernes, se ejecuta la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) especial en la zona fronteriza para el desarme de bandas paramilitares dedicadas a perturbar la paz de los tachirenses y venezolanos.

 

Para ver el decreto en Gaceta Oficial haga click acá

 

(ÚN)