oea-c.jpg

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, intercedió este lunes por un “diálogo directo” entre las naciones de Colombia y Venezuela con el objetivo de examinar las circunstancias de los neogranadinos deportados que hasta la fecha y según fuentes oficiales 1.516 han sido entregados al Consulado General del vecino país.

 

Desde Colombia, luego de reunirse con el jefe de Estado Juan Manuel Santos el secretario general pasó a un temporal encuentro con periodistas e indicó, “estimamos que el diálogo directo entre las partes es el instrumento fundamental para resolver este tema”.

 

Conforme a lo señalado por el funcionario, el Presidente colombiano le habló de “su preocupación y la necesidad de implementar soluciones que garanticen los procedimientos y los derechos de los colombianos en Venezuela”.

 

En contexto:

 

El jefe de Estado Nicolás Maduro notificó el pasado miércoles el cierre por 72 horas en la región fronteriza de Cúcuta y San Antonio debido a una emboscada por presuntos paramilitares hacia funcionarios venezolanos, la cual dejó gravemente lesionados a tres militares y un civil.

 

En consecuencia, Maduro decretó el estado de excepción el viernes pasado en el estado Táchira por 60 días prorrogables, posteriormente se desplegó la Operación Liberación del Pueblo (OLP) en esa zona, incautando armamento, prendas militares, dinero entre otros numerosos elementos usados para cometer delitos en Venezuela.

 

(LaIguana.TV)