DIOSDADO-C.jpg

Este martes 25 de agosto el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, indicó que, de ser necesario, el cierre de la frontera colombo-venezolana seguirá extendiéndose. «Antes marcaban el dólar negro por Cúcuta, ahora dicen que lo hacen por Maicao. Pues, si tenemos que seguir cerrando la frontera con Colombia lo vamos a hacer», aseguró.

 

Durante una sesión extraordinaria de la AN, llevada a cabo desde el estado Táchira, Cabello además señaló que la frontera con el hermano país continuará cerrada el tiempo que sea necesario. En este encuentro se discutieron también otros temas referentes al estado de excepción decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en seis municipios de la referida entidad.

 

En este sentido, el diputado se refirió a la situación crítica que se ha vivido en dicha zona por más de tres años. «Hay un toque de queda impuesto por mafias paramilitares», puntualizó. Además informó que por las vías fronterizas cruzan hacia Venezuela más de 40 mil vehículos, con el fin de llevarse nuestro combustible y nuestros alimentos.

 

Cabello aprovechó también la oportunidad para rechazar las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con respecto a las decisiones que ha tomado el Gobierno Bolivariano en la frontera. «¿Por qué no se pronunciaron cuando el bachaqueo atacaba los pueblos del Táchira?», se preguntó.

 

«No somos anticolombianos, somos antiparacos, somos antinarcotraficantes», destacó el parlamentario. Por último, y para acallar los rumores difundidos últimamente por la derecha nacional, referentes a una posible suspensión de las elecciones del próximo 6 de diciembre, Cabello reiteró que llueva, truene o relampaguee, se realizarán estos comicios.

 

(LaIguana.TV)