Giuseppe-Cacioppo-C.jpg

Tras evaluar cada uno de los casos de reposos médicos en cuatro cuerpos de policía estadal, la Junta Médica Permanente Policial del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) ordenó el reintegro a 305 funcionarios y funcionarias policiales de los 324 casos evaluados.

 

El viceministro del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL), Giuseppe Cacioppo, detalló que los 305 efectivos policiales que deben incorporarse a sus labores pertenecen a los cuerpos de policía estadal de Aragua, Carabobo, Cojedes y Portuguesa, los cuales fueron evaluados por la junta durante los últimos cinco días.

 

Cacioppo explicó que en el cuerpo de policía estadal de Aragua fueron analizados 90 casos de funcionarios y funcionarias en reposo médico, de los cuales a 84 se les ordenó el reintegro inmediato a sus funciones y cinco fueron dignificados por presentar patologías que le impiden continuar con las labores de seguridad. El reposo restante se le está haciendo seguimiento para verificar su validez.

 

Asimismo, el titular de VISIPOL precisó que en la policía estadal de Carabobo  fueron revisados 166 casos de reposos médicos donde se comprobó que 157 efectivos deben retomar sus labores como policías, mientras que a tres funcionarios se les realizará un estudio para su posible dignificación por la condición de salud que presentan y los otros seis no presentaron sus respectivos expedientes.

 

Entretanto, el viceministro sostuvo que en la policía del estado Cojedes se analizaron 23 casos y a todos los funcionarios se les ordenó el reintegro inmediato a las labores policiales.

 

Sobre el cuerpo de seguridad del estado Portuguesa, indicó que fueron revisados 45 casos de efectivos que se encontraban en condición de reposo médico y se decidió que 41 de ellos  deben reintegrarse a sus funciones, una funcionaria fue dignificada y a tres casos se les realizará un análisis para su posible dignificación.

 

Hasta la fecha, la Junta Médica Permanente Policial del MPPRIJP ha inspeccionado 10 cuerpos de policía, donde se han evaluado más de dos mil casos de efectivos que se encontraban en reposo médico.

 

(Nota de Prensa)