canciller-c.jpg

La canciller de República Delcy Rodríguez, llegó a Cartagena para reunirse con su homóloga, María Ángela Holguín, para tratar la situación con la frontera colombo-venezolana tras su cierre desde el jueves pasado.

 

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, dio a conocer la información luego de una rueda prensa ofrecida desde el puesto de Comando Presidencial en Caracas.

 

Asimismo, la máxima representante de la diplomacia venezolana anteriormente publicó en su cuenta en Twitter “Camino a Cartagena a exigir respeto a los derechos de Venezuela en la construcción de una frontera productiva, de paz y respetuosa de los DDHH”.

 

En ese sentido estimó obtener respuestas concretas en torno a los problemas de paramilitarismo, narcotráfico, y migración existentes en las líneas limítrofes de ambas naciones.

 

Este miércoles, las dos cancilleres sostendrán un encuentro en horas de la tarde en la ciudad colombiana para abordar la situación de crisis que se vive en la frontera.

 

El conflicto inició el pasado miércoles luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenara el cierre de una parte de esta zona a causa de un ataque de supuestos contrabandistas paramilitares contra tres militares y un civil venezolanos.

 

(Noticias 24)

delcyandholguin630.jpg