Vester-Lee-Flanagan-C.jpg

Según información difundida este jueves 27 de agosto por la cadena de noticias ABC News, el autor del doble asesinato cometido en el estado de Virginia (Estados Unidos), Vester Lee Flanagan, conocido públicamente como Bryce Williams, habría escrito una carta de 23 páginas en la que explica las razones que lo indujeron a dispararle a sus colegas. El documento habría sido enviado a esta cadena por el propio homicida horas antes del crimen.

 

Recordemos que este mismo miércoles 26 de agosto Flanagan atacó a disparos a la periodista Alison Parker y a su camarógrafo Adam Ward, mientras ambos realizaban una entrevista en vivo desde la plaza Bridgewater para una televisora local. Luego del homicidio y de ser perseguido por la policía, el criminal se disparó en la cabeza y falleció en un hospital minutos más tarde.

 

En la carta, a modo de despedida, el también periodista y reportero explica que en su antiguo trabajo, en la televisora WDBJ de la CBS, había sido víctima de racismo y de discriminación debido a su homosexualidad. Por este motivo, explica, fue despedido en 2012. Parker y Ward, argumenta, en varias oportunidades habrían sido partícipes de estos maltratos e insultos.

 

De acuerdo al homicida, y según expresa en el texto, la matanza ocurrida el pasado mes de junio en una iglesia de Charleston fue la causa que lo empujó a tomar esta decisión definitiva. «El tiroteo de la iglesia fue el final, pero mi ira se ha estado construyendo. Solo esperaba para hacer BOOM», escribió, acotando que las balas de su pistola ya tenían el nombre de las dos víctimas grabados en ellas.

 

En el documento Flanagan incluso menciona la masacre ocurrida en el instituto Virginia Tech en 2007, en el que murieron 33 personas, y la matanza en la secundaria de Columbine de 1999, en la que fueron asesinadas 13 individuos. Según el asesino, Jehovah se había comunicado con él previamente y le había dado la orden de actuar.

 

(LaIguana.TV)