EPISCOPADO-C.jpg

Este jueves, durante una entrevista concedida al programa “A tiempo”, transmitido por Unión Radio, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, se pronunció en torno al cierre de la frontera colombo-venezolana, señalando que “las deportaciones constituyen faltas a los derechos humanos de los ciudadanos colombianos”.

 

En este sentido, el también Arzobispo de Cumaná, manifestó sentir “gran preocupación”  ya que a su juicio, se han cometido “abusos y violaciones de los Derechos Humanos” por parte del gobierno nacional, hacia ciudadanos del país hermano.

 

“No nos podemos quedar tranquilos, estamos analizando con los datos que tenemos para poder pronunciarnos en cualquier momento, esto es un gran tema para preocuparnos”, expresó Padrón.

 

Asimismo, informó, que la situación que se vive en la frontera está siendo analizada junto con el Obispo de San Cristóbal, Mario Montoya, y “en cualquier momento vamos a emitir un comunicado al respecto”.

 

Destacó, que han estado enviando alimentos para las zonas que están cercanas a la frontera, al mismo tiempo, reconoció que “sabemos que el cierre de la frontera trae daños tanto a Venezuela como a Colombia y todo el pueblo sufre mucho”.

 

Finalmente, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se establezcan diálogos con la nación neogranadina, en búsqueda de una solución para ambos países.

 

(LaIguana.TV)