CONTAINER-C.jpg

La edición 14 mil 713 de la revista digital Informes, publicada por la Cámara de Comercio, anunció el arribo de más de 48 mil toneladas de productos alimenticios básicos importados.

 

El desembarco de cargas como arroz y aceite se hizo en los muelles 13, 28 y 38 de la terminal carabobeña, así como el puerto de Vopack.

 

El carguero Wuchan de bandera hongkoniana, trajo desde E.E.U.U. cerca de 30 mil toneladas de arroz de primera calidad. TRC Trading Corporation envió la carga a la estatal Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA).

 

A la motonave Chembulk Shangai con bandera de Singapur le tocó la responsabilidad de traer un lote con 10 mil toneladas de aceite crudo de soya desde Argentina. La industria bonarense Atanor fue la responsable del envío de la carga cuyo consignatario es la Corporación CASA.

 

La nación sureña fue el punto de partida de un lote con 3 mil 200 toneladas de aceite crudo de soya que el navío Chembulk Gibraltar de bandera panameña trajo hasta la terminal carabobeña. El responsable del envío del rubro fue la industria Bunge Agritrade. Alimentos Balanceados Tinaquillo fue el importador de la carga.

 

La base de datos de Informes destacó que el barco granelero Río Dauphin con bandera de las Islas Marshall, trajo desde Ecuador dos lotes con 5 mil toneladas de aceite crudo de palma. La Comercializadora Internacional Ciecopalma fue la responsable del envío.

 

Del total de la mercancía, 3 mil toneladas tienen como destinatario a Cargill de Venezuela, mientras que las restantes 2 mil son para Agribrands Purina de Venezuela.

 

(El Carabobeño)