granos-cc.jpg

La ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez informó buenas noticias este viernes en materia de alimentación, vivienda y seguridad. “Hoy inicia el Plan Nacional de la Caraota Negra con la siembra de 50 mil hectáreas para la producción nacional de un alimento primordial para los venezolanos”, aseguró.

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio a conocer este proyecto de siembra el pasado 22 de agosto que hoy es un hecho. Dijo que con la siembra de este grano se empieza el proceso de soberanía y autoabastecimiento.

 

Invitó a los venezolanos a beneficiarse de los Mercados Productivos Socialistas en el país, los cuales arrancan este sábado 29. En la lucha contra la guerra económica, el contrabando y el bachaqueo -informó- que se une al trabajo la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer).

 

En materia de vivienda la candidata parlamentaria dijo que paralelo el Ejecutivo iniciará el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) a nivel nacional.

 

En el balance desde el comando presidencial, la ministra confirmó que se ha cumplido todo lo previsto en materia de seguridad nacional, “se ha venido realizando un monitoreo constante de la zona industrial nº 1 de la frontera con Colombia”.

 

“Se hizo el registro único para la restitución de los derechos sociales y económicos de la clase obrera que hace vida en la frontera colombo-venezolana”. Las operaciones de la OLP están dando frutos desde los estados Barinas, Guárico, Carabobo y Bolívar.

 

(LaIguana.TV)