contrabando-C2.jpg

Este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se refirió al tema del cierre de la frontera colombo-venezolana, señalando que tras el anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, de declarar Estado de excepción en municipios fronterizos del estado Táchira, se ha observado una gran preocupación por parte del Gobierno colombiano.

 

Durante su programa “Con el Mazo Dando”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguró que tal preocupación se debe a que la ciudad de Cúcuta luego del cierre fronterizo, ha dejado de aportar hasta 9 mil millones de dólares al mes, es decir, 300 millones de dólares por día, provenientes del contrabando de alimentos y de los millones de litros de gasolina que cruzaban ilegalmente hacia Colombia.

 

“Cúcuta siempre ha vivido a las sombras del desarrollo de sus vecinas San Antonio de Táchira, Ureña, Rubio y la ciudad de San Cristóbal. Es una especie de simbiosis parasitaria, donde el donante siempre es nuestro país”, recordó.

 

Asimismo, Cabello destacó que luego de “abandonar su destino miles de ciudadanos colombianos, que se vieron sometidos a una migración forzada y se vinieron a nuestro país de forma ilegal, ahora que fueron regresados, el gobierno de Colombia está preocupado porque tienen el deber de atenderlos y garantizarle los derechos que siempre debieron disfrutar como ciudadanos”.

 

Finalmente, aseguró que “es un plan orquestado por los dueños de Dolar Today, los banqueros prófugos y la oposición que odian este país”.

 

(LaIguana.TV)