tique-del-metro-abuelos-C.jpg

Toda una polémica se ha desatado en torno a la reciente medida emitida por el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, sobre la entrada en vigencia del boleto preferencial gratuito del Metro de Caracas y el Metro Los Teques para adultos mayores de 60 años y personas con algún tipo de discapacidad.

 

Cabe destacar, que dicha medida arrancó el pasado 22 de agosto del año en curso, debido a que anteriormente, los abuelitos y abuelitas ingresaban era por la compuerta de servicio, pero dicho beneficio se prestó para abusos por parte de personas inescrupulosas, quienes pasaban por la puerta, cuando les correspondía comprar su boleto de viaje.

 

Como por ejemplo, esta persona que descaradamente publicaba desde el Twitter como hacía de las suyas para pasar por la puerta @LosAlejandro_ “las lacras no pagan ticket de metro, las lacras pasamos por donde pasan los abuelos”.

 

En este sentido, a través de la red social Twitter usuarias y usuarios han manifestado su molestia con esta decisión, debido a que los abuelitos tienen que realizar colas para adquirir su boleto preferencial, inclusive ha causado malestar para los mismos adultos mayores a quienes se le hacía más fácil presentar su cédula de identidad en la puerta y pasar directo.

 

La usuaria @luna_madita manifestó su descontento con la situación y escribió, “@metro_caracas una pregunta que uno se hace: ¿Y el costo de ese ticket gratuito a los abuelos y a las abuelas quién lo paga? @NicolasMaduro”.

 

Por su parte, @leinlsa, señaló “parece que al metro lo están deshumanizando no ha sido buena decisión lo del ticket para abuelos y personas con discapacidad @HaimanVZLA”.

 

A este respecto, el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, se refirió a los adultos mayores y a las personas con discapacidad, indicándoles que “si se encuentran con usuarios que están comprando boletos no hagan la cola, vayan directamente a la taquilla y de una vez presenten su cédula de identidad o su credencial del Conapdis, se les entregará su boleto”.

 

Ante el malestar que ha causado la medida a este sector de la población, cabe realizarse las siguientes preguntas: ¿acaso no pueden tener una persona que esté en ese sitio haciendo la labor de «vigilar» que pasen cédula en mano en vez de perjudicar a todos los abuelitos? ¿El ticket para cada abuelito, no representa un gasto innecesario?

 

 

(LaIguana.TV)