GATO-VOLADOR-C.jpg

La interacción con perros, gatos y otros animales reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, aseguran expertos.

Un estudio realizado por Centro de Administración Médica Michael E. DeBakey de Houston (Texas, sur de EE.UU.), publicado por la revista American Heart Association, revela que tener mascota domésticas disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

 

La investigación que analizaba la influencia de mascotas en la salud cardíaca observó a cinco mil 200 propietarios de mascotas (especialmente perros) y concluyó que quienes pasean a diario a su mascota poseen un estado físico 54 por ciento mejor, en comparación con quienes no lo hacen.

 

A su vez resalta que la actividad física incrementaba mientras el animal doméstico permanece en casa, sobre todo en caso de algunas razas de canes con mucha energía.

 

“No es sorprendente que las personas que sacan a pasear a sus perros sean más propensas a alcanzar un nivel recomendado de actividad física que los que no caminan con ellos. Desafortunadamente, una proporción significativa de los dueños de perros no suele pasear regularmente a sus perros”, cita un fragmento del estudio.

 

Sin en embargo el texto no especifica las mascotas influyen directamente en la actividad física humana.

 

Pese a ellos las personas que pasean con sus mascotas presentan una mejora en los niveles de colesterol y triglicéridos; además de presentar menos probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.

 

(teleSUR)