leyendo.jpg

Científicos de EE.UU. calculan el esfuerzo que supone para nuestras vértebras cervicales tener la cabeza inclinada durante largos períodos de tiempo para mirar el móvil: inclinar la cabeza más de 60 grados equivale a cargar sobre ella 27 kilos.

 

El estudio, que ha sido realizado por el médico estadounidense Kenneth K. Hansraj y publicado en la revista ‘Surgical Technology International‘, determina que inclinar la cabeza hacia adelante durante largos períodos para leer los mensajes en el móvil o tableta somete a nuestras vértebras cervicales a un considerable esfuerzo, informa el portal Gizmodo.

 

Hansraj, jefe de Cirugía Espinal en la clínica de Cirugía y Rehabilitación de Nueva York, explica que inclinar la cabeza hacia delante puede resultar muy perjudicial para la columna vertebral a largo plazo y que cuánto más la inclinemos mayor debe ser la fuerza que el cuello debe aplicar para mantener esa postura.

 

La postura más sana para la columna es aquella en que las orejas están perpendiculares a los hombros, con el cuello erguido, por lo que el especialista en columna vertebral recomienda mirar el móvil poniéndolo a la altura de los ojos en vez de inclinar la cabeza.

 

Si estamos escribiendo en una tableta, sería aconsejable inclinarla unos 30 grados hacia nosotros mediante algún tipo de soporte y así evitar forzar la postura. Finalmente, el doctor Hansraj recomienda estirar el cuello hacia atrás cada cierto tiempo para compensar algo el abuso de este mal hábito.

 

(YVKE)