guyana-mapa-c.jpg

El secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, envió una misión a Guyana, con el fin de encauzar una nueva vía que ayude a solventar el conflicto limítrofe que existe por el Esequibo, entre esa nación y Venezuela.

 

La delegación encabezada por la encargada del Departamento de Asuntos Políticos de la Organización, Martha Doggett, permanecerá hasta el próximo 2 de septiembre en reunión sostenida con las autoridades de Guayana, toda vez que el presidente David Granger se negó a aceptar la tarea del Buen Oficiante debido a la «infructuosa labor de esta figura en 25 años» por lo que concluyeron era «hora de invocar otro tipo de acuerdo».

 

Esta cruzada de la ONU surge a pocas semanas de celebrarse la asamblea General en la ciudad de Nueva York, y a pocos días del previo encuentro que sostendrán los Mandatarios Nicolás Maduro y David Granger.

 

El Estado venezolano impulsó la figura de los Buenos Oficios para resolver el reclamo que sobre el Esequibo mantiene desde que de manera arbitraria el gobiernode Granger permitiera la explotación petrolífera sobre la zona en reclamación desde hace poco más de siglo y medio.

 

(LaIguana.TV)