La canciller de la República de Colombia, María Angela Holguín, reconoció que el contrabando, el narcotráfico y el conflicto armado que se origina desde el vecino país hace mucho daño a la República Bolivariana de Venezuela.

 

Así lo informó el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, durante una entrevista efectuada por el periodista José Vicente Rangel.

 

El funcionario ratificó que el Estado de excepción aplicado por el Gobierno venezolano es de carácter humanista, de proximidad con el pueblo.

 

“El pueblo colombiano está sujeto a las tragedias más grandes y nosotros no podemos permitir que se traslade a Venezuela (…) “El territorio colombiano no siempre está bajo el resguardo y la ley de su Estado”, sentenció.

 

Arreaza adelantó que actualmente las autoridades trabajan en un registro económico productivo y luego desarrollarán uno social sobre las familias y sus viviendas, para generar nuevas condiciones en la frontera colombo- venezolana.

 

El vicepresidente Ejecutivo dijo que cuando estuvo presente en el estado Táchira conversó con muchas personas que reconocieron que por primera vez en 30 años no hacían colas para echar gasolina, gracias a las medidas aplicadas por la Revolución Bolivariana.

 

“Que (esas personas)  expresen que están volviendo a consumir leche en polvo, pollo, aceite -que antes no conseguían-  es bueno”, subrayó.

 

(CO)

jvr3008152.jpg