El candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, este lunes, en el programa “Entrevista Venevisión”, afirmó que hasta los momentos se intervinieron 19 cuerpos de la policía, se dieron de baja a 800 policías y llevamos a la cárcel a 140 policías por malas prácticas policiales.

 

Explicó que los problemas dentro de las estructuras policiales “no se resuelven con un solo proyecto. La lucha contra estos flagelos debe ser permanente”. Mencionando que “a pesar de que la mayoría de los policías son hombres y mujeres honestos, aún permanecen mafias que son cómplices del crimen organizado”.

 

“El problema es estructural y no se resuelve solo con el ejercicio de una comisión  y ni siquiera con un decreto, sin embargo la lucha por la corrupción no pude ser un problema puntual, es una lucha permanente y hay que seguir avanzando”, aseveró Bernal.

 

Igualmente, propuso dos reformas para el próximo periodo legislativo, la primera al Código Penal con el fin de minimizar los beneficios y elevar las penas a algunos delitos atroces (secuestro, sicariato, robo agravado y homicidio agravado), en cuanto al Código Orgánico Procesal Penal, indicó que es necesario minimizar o eliminar el retardo procesal penal e incorporar la informática y la tecnología para hacer los trámites administrativos de forma electrónica.

 

Como candidato y ciudadano autocrítico, Bernal es consciente de los altibajos que se presentan, sin embargo, no descansa, ni resta energías para lucha por una Venezuela mejor y hace un llamado a la población para unirse todos en contra del crimen y en apoyo al presidente Maduro, “porque el delito no tiene color político… los criminales son criminales y a ellos hay que buscarlos hasta debajo de las piedras y aplicarles todo el peso de la ley”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)

 Freddy-Bernal-C.jpg