MADURO-RECLAMA-C.jpg

Este martes el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, calificó a través de las redes sociales como “un triunfo diplomático del presidente Maduro”, la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de no convocar el pasado lunes, a cancilleres del órgano intergubernamental para discutir el tema fronterizo entre Venezuela y Colombia.

 

El investigador tuiteó en su cuenta en ‏@luisvicenteleon lo siguiente: “No hay duda que la decisión OEA de no convocar cancilleres para discutir el tema fronterizo es un triunfo diplomático del presidente Maduro”.

 

Destacó lo positivo que es que en Venezuela sólo se hable -bien o mal- del tema fronterizo, contrabando, gasolina e inmigración ilegal. Lo catalogó como un objetivo logrado del Gobierno.

 

La propuesta colombiana declinó en la maratónica sesión de la OEA, realizada este 31 de agosto, cinco países votaron en contra, 11 se abstuvieron y uno de los representantes ante la OEA se ausentó, dejando bien parada la decisión soberana del presidente Maduro ante el cierre fronterizo.

 

Leon, explicó que no está entendiendo nada aquel que crea que el Gobierno venezolano obra a lazo en materia de campaña.

 

En materia de frontera reconoció que “la gente se divide” y que el Ejecutivo no gana nada sobre la inflación, desabastecimiento y devaluación de la moneda.

 

(LaIguana.TV)