EXPLOCIBO-C.jpg

Efectivos adjuntos a la Policía del Táchira, encontraron la mañana de este miércoles un aparato explosivo que se hallaba escondido en la plaza Sucre de San Cristóbal, situada en las adyacencias del Palacio Legislativo y la Gobernación de la entidad tachirense.

 

De acuerdo a la nota de YVKE Mundial, el director de Seguridad Ciudadana del Ejecutivo Regional, Ramón Cabezas explicó que el dispositivo con prototipo de una granada y por las tipologías es de elaboración casera.

 

De igual manera agregó que luego de recibir la novedad, inmediatamente fue cercada la vía hacia la plaza Sucre, restringiendo la circulación de los carros en sus alrededores, con la finalidad de ejecutar los trabajos de exploración.

 

Seguidamente, se apersonaron diferentes delegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas e igualmente expertos en el área de explosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, para mover el aparato.

 

Por otro lado, Cabezas declaró que a pocas horas se dio nuevamente acceso a los automóviles y a transeúntes por la plaza Sucre. Indicando también que se efectuó el envío de la granada, para iniciar los análisis técnicos y dar comienzo a las averiguaciones del suceso.

 

Para finalizar, el funcionario señaló que no se desalojó el Consejo Legislativo ni la Gobernación, debido a la pronta actuación de los organismos de seguridad e inteligencia.

 

(LaIguana.TV)