juan-M-santos-C.jpg

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló este jueves que está dispuesto a reunirse con el presidente Venezolano, Nicolás Maduro, para tratar la crisis fronteriza que ha tensado las relaciones bilaterales desde hace tres semanas.

“Le quiero decir al presidente Maduro que estoy dispuesto a reunirme pero que los colombianos necesitan que se les respeten sus derechos fundamentales”, dijo el presidente colombiano durante un discurso televisado.

 

Entre las condiciones que exige el mandatario colombiano, está que, pese al cierre de la frontera, dejen pasar 15 camiones de Colombia para Venezuela para que los más de 1.300 colombianos deportados en los últimos días puedan recuperar sus pertenencias.

 

Asimismo, indicó que debía establecerse un “corredor humanitario” para que más de 2.000 niños que que se encuentran en Venezuela, y que estudian del lado colombiano, puedan asistir al colegio.

 

Además, pidió como última condición para el diálogo que las autoridades venezolanas “cumplan con los protocolos mínimos y no maltraten a los colombianos que van a ser deportados”.

 

Santos aseguró que, de cumplirse estas condiciones, se sentará frente al mandatario nacional, Nicolás Maduro, para arreglar las diferencias.

 

“Le aseguro, presidente Maduro, que lo podemos arreglar”, cerró Santos.

 

(Noticias 24)