episconado-c.jpg

El presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Roberto Lückert, ayer (jueves) en Bogotá rechazó las medidas del presidente Nicolás Maduro, sobre el cierre de la frontera.

 

Lückert, que también es arzobispo de la ciudad de Coro, en el estado Falcón, agregó que con lo que está sucediendo en la frontera los que están pagando “el plato roto” son las personas pobres.

 

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro, explicó algunas de las conclusiones de la reunión realizada hoy con los representantes de la iglesia de Venezuela en relación con la crisis fronteriza.

 

El prelado colombiano manifestó que se hizo énfasis en la unidad entre colombianos y venezolanos, y en ese sentido invitó a evitar cualquier gesto de xenofobia, “porque actitudes de este tipo no tiene razón de ser y no aportan a la solución del problema”, afirmó.

 

Castro fue enfático al criticar a “aquellos que han dicho que Venezuela salga del proceso de paz” en el que hace la labor de país acompañante en los diálogos del Gobierno colombiano con las FARC, junto con Chile, mientras que Cuba y Noruega son países garantes.

 

(EFE)