ARREAZAA-COLOMBIA-C.jpg

El vicepresidente, Jorge Arreaza, y el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab sostuvieron una reunión con diversos representantes de organismos  y cuerpos diplomáticos internacionales a fin de dejar clara la postura de nuestro país ante el conflicto fronterizo que se vive con Colombia.

 

“Le hemos explicado que tenemos años pidiéndole a Colombia que revise su política monetaria, que el bolívar tiene dos tipos de cambio. Es la única moneda en Colombia con dos tipos de cambio. Y juegan, hacen un carrusel con la moneda entre el peso y el bolívar, a veces involucran al dólar con el dólar ilegal y están desangrando a la economía venezolana”, enfatizó Arreaza.

 

Y es que una de las grandes tragedias que le ha ocurrido a la economía venezolana ha sido la distorsión generada por el cambio de divisas fomentado en la frontera con Cúcuta, y que ha terminado llevando al dólar paralelo en nuestro país a cifras irreales.

 

Asimismo, Arreaza relató el estado de hasta 177 trochas por donde pasaba el contrabando hacia Colombia, afirmando que muchos de estos caminos han sido eliminados. No obstante, pidió a las autoridades colombianas colaborar con el gobierno venezolano para garantizar que no continuará esta actividad ilegal que desangra a la nación.

 

“Ellos expresaron la mejor de las voluntades para que Venezuela y Colombia busquemos un camino, pero un camino donde respetemos las leyes, internacionales, nacionales, donde no se legalice el contrabando, donde el paramilitarismo no reine, donde ambos estados tengamos control de nuestro territorio, donde garanticemos a los venezolanos y colombianos que puedan trabajar dignamente”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)