CHITA-C.jpg

La Vinotinto ya está instalada en Puerto Ordaz y se prepara para el duelo amistoso de este viernes en donde recibirán a Honduras en el CTE Cachamay a partir de las 4:30 pm. Este jueves, el combinado nacional dirigido por Noel “Chita” Sanvicente arribó a suelo guayanés para hacer el respectivo reconocimiento al terreno de juego.

 

Posterior a la visita al gramado, el timonel se vio con los medios de comunicación para dar una rueda de prensa y comentar varios aspectos, no solo del juego ante Honduras, sino también con el de Panamá y el inicio del premundial.

 

“Chita” destacó la importancia de ir armando el grupo que diga presente en las primeras fechas de las eliminatorias y para esto servirá y mucho esta fecha FIFA. “Yo busco darle oportunidad a quienes no la han tenido, la idea es que el equipo siga mejorando y eso es muy importante para nosotros. Vamos a probar algunas variantes para lo que viene y luego tocará analizar bien y así tener un grupo para la primera fecha de las eliminatorias”, señaló.

 

Uno de los aspectos destacados en la convocatoria de Sanvicente es la presencia de Jeffren Suárez y esto es algo de lo que habló el DT. “Día a día se le ha estado dando la posibilidad de conocer al grupo, y que también el grupo lo pueda conocer a él. Seguramente va a recibir minutos en esta doble fecha, para ver qué nos puede aportar, pues tiene características interesantes, pero debe acoplarse”.

 

Por último, el seleccionador nacional sostuvo la importancia de jugar ambos partidos en Cachamay, para que el plantel se vaya adaptando a lo que serán algunos compromisos de local en las eliminatorias. “En el amistoso buscaremos tener una logística parecida a lo que se viene, y poder estar pendientes de todos los detalles, para que el día que tengamos que pelear por los tres puntos no se nos quede nada, y para eso son los partidos amistosos”, finalizó.

 

(meridiano.com.ve)