BILLETES-C.jpg

Para el vicepresidente del Parlamento Latinomericano, Roy Daza, ir a una situación que unifique la “distorsión cambiaria” ayudaría a superar las dificultades que afectan la economía nacional.

 

En entrevista con Carlos Croes, Daza indicó que “debemos ir a una situación que supere la distorsión cambiaria” en referencia a los tres tipos de cambio que están vigentes actualmente en el país.

 

“Un sistema cambiario que tiene 6,30, ahora 13,5 y 200 sencillamente no puede equilibrar ningún proceso económico”, expresó a la vez que admitió que el país atraviesa un momento complejo desde el punto de vista político y económico.

 

“Pocas veces Venezuela ha vivido momentos tan complejos desde el punto de vista político y económico, pero, tiene potencialidades tanto en su sistema democrático como en su economía para superarlo”, señaló.

 

Destacó que la espiral inflacionaria actual “no tiene precedentes”, y que debe atacarse con medidas que logren bajar el fenómeno que registra niveles que no son comparables con los registrados en las últimas décadas.

 

“9.000 millones de dólares se han ido pagando este año. Hay que cumplir las obligaciones que tiene la República pero también pensar cómo vamos a renegociar y reestructurar una deuda hacia adelante ya que su peso es muy fuerte para la economía”, afirmó.

 

(LaIguana.TV)