#LoÚltimo
¿Qué pasa con las recargas de Movilnet? Esto denuncian los usuarios en redes sociales | ¿Instagram o Facebook te han cerrado la cuenta? acá los pasos para recuperarlas | Este sábado se dará inicio a proceso de postulación para presidenciales (+CNE) | Madre de Adriana Urquiola recordó su muerte y pidió esto para el asesino Yonny Bolívar | CNE: Próximo 15 de marzo serán elegidos votantes que prestarán servicio electoral en presidenciales | Nueva edición del paso a nado de los ríos Orinoco y Caroní ya tiene fecha | "A veces de las derrotas se aprende más que de las victorias": Jorge "El Niño" Linares | Gobierno pasa a la ofensiva con el petro, el Carnet de la Patria y las megaelecciones | Guárico, Lara, Nueva Esparta y Monagas reciben ronda de distribución de medicamentos (+0800SaludYa) | Acá le decimos cómo comprar bitcoin en bolívares desde Venezuela | Esta es “la vuelta” que ahora quiere darle Colombia a supuesto origen de trochas en la frontera | Ojo pelao: Esto ya hacen en Internet con falsos petros y el nombre de Chávez para estafar | A jóvenes emprendedores: Banco del Tesoro entregó Bs. 212 millones en créditos | Santos reiteró llamado injerencista contra Venezuela desde la OEA | ¿Será candidato? Esto respondió Eduardo Fernández | Vladimir Padrino está en Rusia para actos conmemorativos del Ejército Rojo (+Centenario) | Lo último: Postulan a Eduardo Fernández como candidato a las presidenciales (+Copei) | ¿Chicas “prepagos” también aceptan criptomonedas? Acá los detalles | Sigue palo abajo: Así se ubica el dólar paralelo este viernes | Denuncian venta ilegal de medicinas de "uso oficial" en esta farmacia de Lara | Ola de frío continuará en estos estados del centro y zona costera hasta el mes de marzo (+Inameh) | En video: Trump confesó que esto hace con su calvicie para esconderla |
MUD también apoya el bachaqueo y el paramilitarismo en frontera zuliana (+Leopoldo López)
domingo, 6 de septiembre 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

mud0809152.jpg

Este martes, la comisión internacional del comando de campaña de la  Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió un comunicado en rechazo del Estado de excepción dictado en la frontera con Colombia, específicamente en los estados Táchira y Zulia.

 

A la actividad asistió la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori junto a su suegra, Antonieta Mendoza de López, quien ha pasado todo el año recorriendo el mundo dejando mal parada a Venezuela victimizando a su esposo y llamándolo “preso político”.

 

Sin embargo, Leopoldo López enfrenta cargos por incendios, daños, instigación pública y asociación para delinquir, siendo el principal promotor del plan golpista "La Salida" que aquejó ciertos focos de violencia, llamadas guarimbas durante los meses de febrero y marzo del 2014. El dirigente de la tolda naranja, Voluntad Popular se entregó el 18 de febrero luego de que el Ministerio Público ordenara la detención y permanece recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares conocido como Ramo Verde.

 

En la audiencia del pasado 26 de agosto, la jueza encargada, Susana Barrientos, decidió cesar el análisis de las pruebas del Ministerio Público, y decidió que en 15 días podría dictarse la sentencia.

 

Es necesario destacar que a Leopoldo López se le ha vinculado al paramilitarismo, ¿será por esto que la MUD, de la mano de Tintori se ha engrinchado? Para nadie es un secreto que desde Colombia se han venido infiltrando paramilitares que participaron como francotiradores durante las guarimbas de 2014 y que han iniciado una ola de violencia nefasta llevando a cabo sicariatos, descuartizamientos y asesinatos selectivos.

 

Para leer más sobre las “conexiones reales” entre el expresidente colombiano Álvaro Uribe, con el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski y Lorent Saleh haga clic aquí.

 

 

A continuación, el texto completo del comunicado:

 

COMUNICADO DE LA MUD EN SOLIDARIDAD CON LEOPOLDO LÓPEZ

 

NO HAY DEMOCRACIA SIN JUSTICIA

 

Venezuela y el mundo entero ha presenciado durante el último año y medio, el injusto juicio que en contra de Leopoldo López dirige el actual régimen, y que se ha convertido en uno de los más flagrantes atropellos contra la justicia, la libertad y los derechos humanos en Venezuela y el mundo.

 

Las fuerzas de la unidad democrática se solidarizan con Leopoldo López, no solo por la injusticia de que es víctima junto a un importante grupo de venezolanos, sino porque este juicio injusto y amañado, lo que demuestra es la voluntad de un régimen militar que pretende silenciar a los venezolanos, mantenerlos sometidos al medio, y que solo pretende perpetuarse en el poder a costa de la libertad de los venezolanos.

 

El sistema de justicia ha sido absolutamente intervenido por el PSUV, y es por eso que Venezuela quiere cambio, para recuperar la justicia y la independencia de los poderes, como debe ser en una democracia verdadera.

 

Leopoldo López, junto a muchos venezolanos, son un símbolo de las fuerzas de la unidad democrática, en la lucha por desenmascarar a este régimen, y rescatar la democracia y la concordia nacional, a través del voto y la democracia.

 

Este juicio en contra de Leopoldo López, ha evidenciado dos cosas; la primera, es la inocencia absoluta de quienes han pretendido ser responsabilizados por los hechos violentos del 18 de febrero del 2014; y la segunda es que tales acontecimientos fueron desatados por los asesinatos de Bassil Da Costa, a manos de los funcionarios del SEBIN y la de Juancho Montoya por parte de los colectivos.

 

Las Naciones Unidas y otros organismos internacionales, determinaron que Leopoldo López debe ser liberado de manera inmediata, por cuanto su detención fue ilegal y arbitraria, al igual que por los vejámenes y tratos inhumanos de aislamiento y tortura a los que ha sido sometido.

 

Los Presidentes y los Parlamentos más importantes del hemisferio occidental, se han pronunciado por la libertad de Leopoldo López y de los presos políticos en Venezuela, ante los evidentes atropellos judiciales a los que han sido sometidos por los cuerpos policiales, la Fiscalía y los jueces de la República.

 

El proceso judicial al que ha sido sometido Leopoldo López, ha sido absolutamente irregular en todas sus etapas, y aun cuando a la defensa no se le ha permitido presentar testigos ni pruebas de ningún tipo, la inocencia de Leopoldo López ha quedado absolutamente demostrada, y la jueza Susana Barreiros está en la obligación moral, ética, profesional y constitucional de liberar de inmediato a Leopoldo López y restituirle sus derechos. La MUD exige la libertad inmediata de Leopoldo López.

 

Las fuerzas políticas de la Mesa de la Unidad Democrática se solidarizan con la lucha de los presos y exiliados políticos, por lograr un cambio urgente, pacífico y democrático, para devolverles a los venezolanos un país de libertad, concordia, paz y prosperidad. En esta lucha han sido muchos los venezolanos víctimas de un régimen que viola la Constitución, las leyes y los Derechos Humanos, y que pretende acallar la voz de uno de los principales líderes de la oposición.

 

El mejor homenaje y la mayor muestra de solidaridad con los venezolanos que hoy se encuentran injustamente presos o exiliados por razones políticas, es demostrarle a este régimen y al mundo entero, la vocación democrática del pueblo venezolano con la Rebelión Electoral el 6 de diciembre, mediante una avalancha de votos y de ciudadanos defendiendo masivamente los resultados electorales del primer domingo  de diciembre, que restituya en Venezuela la justicia y el orden institucional democrático.

 

(LaIguana.TV)