El «corredor humanitario» en la frontera colombo-venezolana fue ampliado este día lunes 7 de septiembre con el objetivo de permitirle el acceso a aquellos trabajadores colombianos que laboran en nuestro país. Para ingresar a Venezuela, estos ciudadanos solo deben presentar un carnet laboral identificativo o «carnet industrial» que les entregarán las autoridades en los puntos de acceso.

 

Ya el día viernes 4 se había habilitado dicho corredor para la población estudiantil. De acuerdo a la ministra de Educación colombiana, más de 600 niños retornaron a sus escuelas de este lado de la frontera. Otros 2.000 niños, por lo general de padres colombianos que viven en el Táchira, también pueden cruzar para asistir a sus colegios en el vecino país.

 

Esta información fue confirmada por el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, quien precisó que las vías de acceso serán los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

 

Por su parte, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, destacó este lunes 7 de septiembre, en horas de la mañana, que no se trata específicamente de un «corredor humanitario». Este término, señaló, estaría siendo utilizado de forma inapropiada por las autoridades colombianas.

 

En los puentes, enfatizó Vielma Mora, desde el día viernes y por mandato constitucional, solo se estarían otorgando pases académicos, laborales y médicos. El pase internacional de transporte transfronterizo no se aperturará hasta que las empresas colombianas y venezolanas no cumplan con los trámites requeridos.

 

(LaIguana.TV)

 

fronteraa-cc.jpg