alba22111417.jpg

Con la presencia de los colectivos de solidaridad con Venezuela y grupos afectos a la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, se realizó el cierre de la semana conmemorativa del Décimo Aniversario del ALBA-TCP. Cantos, décimas, poemas y efusivas palabras en reconocimiento a los logros de este mecanismo de integración fueron el denominador común de esta actividad realizada en la plaza Bolívar, de Santo Domingo, República Dominicana.

 

Colectivos de solidaridad con Venezuela, con Cuba, Nicaragua y Ecuador, pacientes dominicanos atendidos con Misión Milagro, movimientos sociales, partidos políticos aliados, jóvenes dominicanos, y otros, se sumaron a este acto político cultural donde el afecto por la Alianza Bolivariana se hizo sentir en el corazón de Santo Domingo.

 

El evento estuvo encabezado por los embajadores de los países del ALBA acreditados de forma permanente en República Dominicana: Carlos de la Nuez, de Cuba; Nelson Artola, de Nicaragua; y Alberto Castellar, de Venezuela. Los Jefes de Misión estuvieron acompañados por el viceministro de Educación del Gobierno Dominicano, Luis De León; el general Jorge Zorrilla Osuna, presidente del Partido Cívico Renovador (PCR); general dominicano Luis Pichardo, director del Hospital Marcelino Velez y coordinador de la Misión Milagro por Dominicana; Nino Feliz, vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; el agregado militar de Venezuela, Contralmirante José Gregorio Bello González; Vicenta Velez, viuda del prócer dominicano Francisco Alberto Caamaño, y otros.

 

Como invitado especial de los Movimientos de Solidaridad con Venezuela y el ALBA, participó Miguel Pérez Pirela, conductor del programa Cayendo y Corriendo, transmitido por Venezolana de Televisión.

 

El acto político cultural contó con la participación artística musical de Reyes Alcolea, quien dedicó una décima al ALBA; Alicia Baroni, Giordano Morel y Roldán Mármol, cantautores dominicanos; Yolanda, cultora nicaragüense, quienes a través del canto resaltaron la integración y la solidaridad del ALBA con la República Dominicana.

 

Los presentes fueron testigos del afecto que siente el pueblo dominicano hacia el ALBA, y muy especialmente hacia el Comandante Eterno Hugo Chávez, Comandante Fidel Castro, y hacia el presidente constitucional de Venezuela Nicolás Maduro Moros. Fueron frecuentes las consignas: Chávez vive, la lucha sigue; Maduro seguro al yanqui dale duro; el que no brinque es yanqui.

 

En medio de la actividad, el embajador venezolano Alberto Castellar pidió un minuto de aplausos para el joven mártir Robert Serra, asesinado vilmente por el paramilitarismo.

 

Castellar hizo un recuento de los logros del ALBA-TCP en estos diez años, entre estos se refirió al acuerdo de cooperación Petrocaribe que avanza hacia la conformación de una poderosa Zona Económica ALBA-Petrocaribe, Mercosur, Caricom. Al mismo tiempo anuncio que muy pronto iniciará en Plan Hugo Chávez para el combate al hambre y la desigualdad con el apoyo de la FAO en todos los pueblos de la región.

 

El Jefe de Misión venezolana garantizó el compromiso del presidente Nicolás Maduro con el proceso de integración de América Latina y el Caribe.

 

(Nota de Prensa)

 

alba22111412.jpg

 

alba22111413.jpg

 

alba22111414.jpg

 

alba22111415.jpg

 

alba22111416.jpg

 

alba22111417.jpg

alba22111418.jpg