zuli-C.jpg

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, anunció que cederá el espacio de su programa “Contacto con Maduro”, que se transmite todos los martes, a un programa especial para debatir la importancia de una nueva frontera de paz con Colombia.

 

La información la dio a conocer a través de su cuenta en la red social twitter @NicolasMaduro, en la que además el Presidente llamó a un debate público de carácter nacional e internacional sobre las medidas que ha tomado el Gobierno nacional para «la construcción de una nueva frontera de paz, convivencia, respeto y productiva», publicó.

 

En otro mensaje, el Presidente de la República ratificó que «los pueblos no aceptamos más que la frontera este plagada de paramilitares, contrabando masivo, narcotráfico, etc. Queremos Paz y Vida».

 

El Gobierno nacional amplió las medidas soberanas en la frontera con Colombia con la activación de un estado de excepción en los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla del estado Zulia que se suma al cierre fronterizo en Táchira con el propósito de constituir una nueva dinámica en la frontera regida por la paz, justicia y productividad.

 

El presidente Maduro reafirmó que «desde Venezuela decimos, sí se puede tener otra frontera y otra relación entre Venezuela y Colombia. Hermandad, respeto y trabajo productivo», escribió en otro mensaje en la referida red social.

 

Las medidas de cierre en la frontera con Colombia implementadas por el Gobierno nacional buscan restablecer los derechos sociales y económicos de la población en esa zona, afectada por presencia de grupos paramilitares y mafias dedicadas al contrabando de extracción de productos venezolanos hacia la nación neogranadina.

 

(AVN)