gaceta-zulia-C.jpg

Este martes quedó oficializado a través de la Gaceta Oficial el Decreto número 1.989, el precepto referido al Estado de Excepción en las jurisdicciones Indígena Bolivariano Guajira, Mara y Almirante Padilla situadas en el estado Zulia.

 

El comunicado se exhibe en la Gaceta Ordinaria número 40.740, con data 7 de septiembre de 2015, por lo tanto la medida está en circulación desde este martes

 

Las mencionadas circunscripciones integran la Zona 3 con el objetivo de dar acatamiento a ciertas disposiciones referentes a seguridad, que buscan suprimir el contrabando de extracción, paramilitarismo; además de otros grupos delictivos que se encuentran en la zona limítrofe entre Colombia y Venezuela.

 

En este sentido, el Jefe de Estado aseveró que esta decisión la tomó “después de analizar la propuesta de las comunidades Wayuu, en conjunto con el Ministerio indígena y el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas”.

 

Del mismo modo, estableció la movilización de tres mil funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y así fortalecer los trabajos de resguardo en la zona de la frontera, siendo éste el único camino autorizado hasta Colombia por esa localidad del occidente.

 

En esta misma línea, se suman otras operaciones, como el control de la circulación en la alcabala que se localiza en el río Limón, situado en el municipio Mara, también un procedimiento de gestión integral en La Guajira, entre otros.

 

(LaIguana.TV)

 

zulia.C.jpg