freddy-C.jpg

El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, en recientes declaraciones afirmó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello le “tienen culillo” a Leopoldo López y a la Mesa de la Unidad; así como a los pueblos de los estados Táchira y del Zulia que habitualmente han apoyado a la derecha que hace vida en el país.

 

En ese sentido, Guevara dijo: “por eso le decimos al régimen que dejen de ser cobardes, liberen a Leopoldo y mídanse con él y con su pueblo en elecciones democráticas”.

 

“Tiraron la esperanza de millones de venezolanos que creyeron en un falso proyecto político y la consecuencia de eso es la pérdida del respaldo popular, por eso le tienen culillo a Leopoldo López, a la Mesa de la Unidad y al pueblo de Venezuela que ya despertó en especial los estados Táchira y Zulia que históricamente han apoyado la oposición venezolana en la lucha por la libertad y el cambio de nuestro país, porque no existe ninguna razón para que les declaren estado de excepción, así como tampoco hay ningún argumento legal para que condenen a Leopoldo López”, indicó Guevara.

 

El dirigente político de la oposición vive alejado de la realidad venezolana y totalmente desligado del pueblo. El falso proyecto político del cual objeta, le decimos que fue y es llamado inclusión social, participación protagónica, es educación gratuita, son pensiones a millones de abuelitos, es una canaimita y son tantos beneficios que les fueron negados por muchos años a los ciudadanos y que parte de los cabecillas que él sigue como de Copei y AD nunca se ocuparon por el bienestar de los venezolanos.

 

Ahora bien, ¿pérdida de respaldo popular? Nos basaremos en un estudio de la encuestadora Hinterlaces de este año, el cual arrojó que el “62% de los venezolanos prefiere que el actual gobierno resuelva aunque sea en parte los problemas económicos del país, frente a un 33% que prefiere que venga un gobierno de oposición”.

 

También, es bueno recordar la gran participación electoral en las primarias del Psuv, donde se contó con la asistencia de más de 3 millones de seguidores, los cual ratifica una gran fuerza y apoyo al Gobierno, al contrario de realizadas por la MUD que solo obtuvieron 543.723 electores.

 

En cuanto las medias establecidas por el Ejecutivo en la frontera para combatir el narcotráfico paramilitarismo, bandas criminales, contrabando de extracción entre otros, para Guevara no es importante, porque a su juicio “no existe ninguna razón”, para su aplicación. Parece que la dirigencia opositora no les van bien estas medidas y descalificarlas es su trabajo, así lo hizo recientemente el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, quien las tildó “pote de humo”.  

 

Aun con las estrategias de guerra económica, manipulación mediática, ataques constantes, las elecciones del próximo 6 de diciembre dejará en evidencia el deseo de la mayoría del pueblo venezolano, la continuidad de la Revolución Bolivariana. La manipulación y el engaño no pasarán.

 

(LaIguana.TV)