juanes-C.jpg

Este martes, durante una entrevista concedida a Caracol Radio, el cantante colombiano, Juanes, conocido por sus reiterados ataques contra el gobierno revolucionario, afirmó sentir “mucha tristeza y mucha rabia” por las deportaciones de colombianos desde Venezuela, asegurando su disposición para participar en un concierto para buscar solución a esta situación.

 

Cabe destacar, que el colombiano se contradice, debido a que el pasado 31 de agosto abría descartado la posibilidad de participar en un evento musical. “Lo primero que yo sentí fue una tristeza muy profunda, la idea de hacer un concierto no tiene sentido, lo que está pasando en la frontera es un problema humanitario muy serio”, fueron sus palabras en esa oportunidad.

 

Aseguró que siente “es una frustración, no hay palabras para describirlo es algo tenaz y muy oscuro, todo lo que se mueve ahí es muy oscuro”.

 

Asimismo, recordó el concierto que realizó en el año 2008, llamado “Paz sin Fronteras”, producto de un conflicto diplomático entre Colombia, Ecuador y Venezuela. “Es una tristeza inmensa. Yo cuando vi las imágenes de lo que estaba pasando allí, lo primero que se me vino a la mente fue ese mar de gente cantando, vestidos de blanco, en el puente de Simón Bolívar”.

 

“Siempre he pensado que la música y el arte tienen que estar por encima de cualquier diferencia y más Colombia y Venezuela que históricamente han tenido muchísimas dificultades que se han superado y esto no puede ser una excepción”, señaló el cantante, a pesar de haberse negado en una primera oportunidad.

 

Esta situación comenzó, cuando el pasado 19 de agosto el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el cierre de la frontera colombo-venezolana para combatir el contrabando de extracción, bachaqueo y control cambiario ilegal, declarando además Estado de Excepción constitucional a varios municipios fronterizos del estado Táchira: Bolívar, Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Rafael Urdaneta, Lobatera, Ayacucho, García de Hevia, Colón, La Fría y Panamericana.

 

(LaIguana.TV)