Un polémico video recoge el momento en el que la periodista húngara Petra László, que filma la persecución de los indocumentados en la frontera entre Serbia y Hungría, zancadillea a uno de los refugiados que lleva a un niño en brazos, que cae al suelo. Otras imágenes muestran a la camarógrafa propinando patadas con fuerza a varios ‘sin papeles’.

 

Un video grabado en la frontera entre Serbia y Hungría muestra a un grupo de indocumentados que huye de los agentes húngaros para no ser trasladados a campos de refugiados en plena crisis migratoria en Europa.

 

Varios periodistas de medios internacionales filmaban la huida, cuando la camarógrafa Petra László, de la cadena húngara N1TV, le puso zancadilla a un hombre con niño pequeño en brazos, cayendo ambos al suelo.

 

En otros videos publicados en redes sociales se puede apreciar cómo la mujer da patadas a varias personas que huyen de la policía. En uno de ellos László zancadillea a una niña.

 

Los usuarios de redes sociales han mostrado su indignación por la actuación “inhumana” de Lázló, calificándola como “la cara más sucia del mundo” o de persona “sin corazón”. Tras el incidente, N1TV anunció en un comunicado en su página de Facebook que la periodista ha sido despedida.

 

“Una empleada de N1TV ha mostrado hoy un comportamiento inaceptable en el punto de Roszke”, dijo en un comunicado N1TV, también conocido como Nemzeti TV. “Hemos finalizado el contrato de la camarógrafa hoy con efecto inmediato”.

 

Szabolcs Kisberk, editor jefe del canal de televisión, dijo a Reuters: “Creo que hemos hecho lo que teníamos que hacer en esta situación. No entendemos cómo pudo pasar esto, es impactante e inaceptable”.

 

Por otro lado, la Coalición Democrática del ex primer ministro socialdemócrata Ferenc Gyurcsány declaró a través de un comunicado que el partido “denunciará a la reportera por agredir a refugiados”.

 

En este punto de reunión es donde llegan primero los refugiados que cruzan la frontera, luego tienen que esperar por varias horas e incluso días para poder ser trasladados a los centros de registro.

 

(RT / Reuters)

 

petra-lazlo-c.jpg