Este miércoles, desde el estado Zulia y, durante su intervención en la sesión especial de la Asamblea Nacional (AN), el diputado, William Ojeda, se pronunció en torno al decreto del Estado de excepción en tres municipios (Guajira, Mara y Almirante Padilla) de la región, asegurando que “es honesto y es necesaria» la medida del cierre fronterizo en la Guajira venezolana y Maicao de Colombia.

 

En este sentido, el parlamentario calificó la medida como “justa” porque “se traduce en bienestar para el pueblo venezolano y para el colombiano (…) Respaldamos plenamente este decreto. Por más maniobras que haga la oligarquía bogotana, no van a poder dividir ese abrazo fraterno entre ambas naciones”.

 

Asimismo, señaló que «no les vamos a impedir a los venezolanos que escuchen esas melodías de Diomedez Díaz, Shakira, Jorge Celedon ni que los colombianos disfruten de Cristóbal Jiménez, Reinaldo Armas, Goce de la pasión tropical de Oscar D´ León y ni hablar de la sabrosura de Guaco. Lo que queremos es que nuestros niños no sean seducidos por carteles de la droga o sean víctimas del paramilitarismo. Queremos evitar que las mujeres sean víctimas de la trata de blancas, de prostitución. Queremos que nuestros productores no sean víctimas de la vacuna que cobra los paramilitares”.

 

“Señores (colombianos), entiéndanlo, hay cosas que no podemos aceptar, por tanto, el decreto es justo y recibe el respaldo del pueblo de Venezuela», puntualizó Ojeda.

 

Cabe recordar, que este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la aplicación de un cierre fronterizo en la población de Paraguachón del estado Zulia y decretó constitucionalmente un Estado de Excepción en tres municipios fronterizos de esa entidad con Colombia.

 

(LaIguana.TV)

 

OJEDA-C.jpg