C-2.jpg

Reunido con el Consejo de Vicepresidentes en Miraflores, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, indicó que se evidencia en Táchira y Zulia un ahorro de 2.500 millones de dólares en combustible desde que decretó el estado de excepción.

 

Se encuentra satisfecho por los resultados tangibles que se están generando con las primeras medidas tomadas en la zona fronteriza, 2 y 3, “que es apenas el inicio de un plan profundo de liberación de la frontera venezolana de la agresión que viene de Colombia”, refirió el Presidente.

 

Al encuentro asistieron los vicepresidentes de Gobierno para el Área Política, Delcy Rodríguez; del Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa; del Área Social, Gladys Requena; de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio; de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez; del Área Económica, Rodolfo Marco Torres; y de Soberanía, Paz y Seguridad, Carmen Meléndez.

 

Afirmó que la frontera colombiana (2.219 kilómetros), “es territorio de nadie, allí no hay autoridad y no hay Gobierno”.

 

Asimismo informó de los preparativos para para el próximo viernes en los estados Táchira y Zulia, para iniciar un Seminario Consultivo abierto y debatir el establecimiento de una nueva frontera de paz.

 

También dijo que la salud de los uniformados heridos por paramilitares colombianos en el estado Táchira está evolucionando, según reportes que ha recibido.

 

(LaIguana.TV)