santos1009152.jpg

Después de echarle la culpa al Gobierno nacional de las penurias que viven los ciudadanos neogranadinos, el presidente de la nación hermana, Juan Manuel Santos, reconoció este miércoles que en la frontera colombiana existe el narcotráfico y el contrabando, que según él “los estamos combatiendo”.

 

En este sentido, aseguró que “no es culpa de Colombia. Si cierran la frontera, es un acto soberano, si deportan también”, e insistiendo en lo mismo, dijo que “lo que no pueden hacer es violar los derechos”.

 

Asimismo, indicó que el cierre de la frontera colombo-venezolana, anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro “obedece a otros intereses, sin embargo sigo dispuesto a resolver los problemas con Venezuela y he tratado de que el lenguaje ofensivo no me provoque (…) Seguiremos insistiendo en el diálogo y la diplomacia, pero el diálogo debe ser serio, constructivo y sereno”.

 

“Por el pueblo venezolano no tenemos sino cariño, admiración y respeto”, puntualizó el jefe de Estado del vecino país, durante un evento gubernamental.

 

Cabe destacar, que estas declaraciones que diera Santos, se debe a que el pasado 19 de agosto el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el cierre de la frontera colombo-venezolana para combatir el contrabando de extracción, bachaqueo y control cambiario ilegal, declarando además Estado de Excepción constitucional a varios municipios fronterizos del estado Táchira: Bolívar, Ureña, Junín, Capacho Nuevo, Capacho Viejo, Rafael Urdaneta, Lobatera, Ayacucho, García de Hevia, Colón, La Fría y Panamericana.

 

(LaIguana.TV)