TACHIRA-C.jpg

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, ofreció recientemente un balance muy alentador en materia de seguridad. Durante el mes de septiembre no se han reportado homicidios ni delitos como robo y hurto vehicular, es decir, hubo una reducción de 80 por ciento en relación a otros períodos.

 

El positivo balance arrojado tras la disminución de denuncias, es consecuencia del control que se mantiene en la frontera colombo-venezolana.

 

La información constatada por el Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral-ZODI- Táchira, G/D José Morantes Torres, confirmaron el cese de robos de carros y motocicletas.

 

Derecho al estudio

                                          

El mandatario tachirense condenó y negó la matriz de opinión difundida por la guerra mediática venezolana y colombiana, donde alegan que tras el Estado de Excepción en el eje San Antonio-Ureña-Cúcuta, se está negando el derecho de estudiar de unos 2 mil 500 escolares.

 

Confirmó que los uniformados “se identifican con el carnet estudiantil y el certificado que expide la institución donde cursan, así pasan por el Puente Internacional Simón Bolívar”.

 

Padres o representantes que acompañan a sus hijos estudiantes, también han pasado sin problema, aseguró Mora. Este lunes del puente de Ureña salieron 595 alumnos, por el viaducto Bolívar pasaron 207 y por el pasadero Unión lo hicieron 46 alumnos.

 

(LaIguana.TV)