profe-C.jpg

El Coordinador del área administrativa de la Federación de Trabajadores Universitarios (Fetrauve), Carlos López informó que tras la firma de la segunda convención colectiva única firmada este miércoles un profesor titular pasará a ganar de 19.000 a 36.812 bolívares como sueldo básico.

 

«Un profesor titular va a tener un aumento de casi 100 por ciento en relación a lo que estaba ganando desde este primero de mayo, cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro decretó un aumento salarial para los trabajadores venezolanos”, dijo López.

 

Explicó además que existe “un paquete de primas como los tickets de alimentación que cobran todos los docentes que puede ubicar su sueldo en hasta 50.000 bolívares mensuales», por otra parte un profesor instructor a tiempo completo, cobrará un salario mensual de 19.748 bolívares, «que sumado a los beneficios detallados, pueden llegar fácilmente a 30 mil bolívares».

 

El nuevo salario será cobrado a partir del próximo 30 de septiembre pero con retroactivo desde el pasado 1 de enero del 2015. «Se pagará en tres partes (el retroactivo), porque son tres renglones diferentes; y se cobrarán en septiembre, octubre y noviembre, junto con el ajuste del bono de fin de año», afirmó.

 

(LaIguana.TV)