BUQUE-NEGRA-HIPOLITA-C.jpg

Un posible contrabando de 50.000 barriles de diésel fue hallado por las autoridades venezolanas en uno de los muelles de la refinería Cardón, ubicada en la península de Paraguaná, estado Falcón. De acuerdo a información difundida este jueves 10 de septiembre, el cargamento iba a ser trasladado a bordo del buque Negra Hipólita, perteneciente a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

 

Tras el operativo resultaron detenidos siete individuos, entre estos el capitán de altura del buque, el primer oficial, el superintendente de guardia, el supervisor del muelle, el jefe de guardia por suministro y los supervisores de cargamento. A la embarcación, cabe destacar, se le deben suministrar normalmente 10.000 barriles de diésel; sin embargo este fue cargado con 60.000 barriles.

 

Este dato se dio a conocer por medio de un reporte oficial luego de la respectiva inspección técnica, efectuada desde la madrugada de este mismo lunes 7. Según señalaron los funcionarios y los organismos de seguridad del sector, el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público.

 

(LaIguana.TV)