El siguiente material audiovisual permitió constatar como el lavado de dinero reinante en las improvisadas e ilegales casas de cambio en Cúcuta (Colombia) y Ureña (Venezuela) dispara el costo de vida de estas localidades, mientras es pisoteado el valor del Bolívar.

 

El vídeo producido y transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), desdobla el modus operandi económico y bancario de estas ciudades tachirenses –las más costosas del país- donde no hay ley, y se agudiza la mirada indiferente de sus autoridades.

 

Un café pequeño no baja de Bs. 200 y un ponqué supera los Bs. 250. Esta mafia proliferante en la frontera colombo-venezolana dispara el costo de vivienda, alimentos y vestidos en Ureña y Cúcuta. 

 

El investigador Daniel Quintero, quien sigue la pista a la moneda nacional en esta zona, aseguró que “bancos privados están financiando el precio del dólar paralelo para derrocar al Gobierno venezolano”.

 

No es raro ver en las fachadas de las tiendas, carteles con la cita: “Compro cupos Cadivi”, hasta negocios europeos “raspan sin ningún problema la tarjeta de crédito de venezolanos”.

 

Muchas son las irregularidades aunado al descaro de comerciantes colombianos, quienes creen que se la “comen todas” al contribuir en la fuga ilegal del Bolívar. Saque usted sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)

 

casa-de-cambio-c.jpg