CORRUPTO-C.jpg

En una semana se presentarán los nombres de las autoridades y responsables que integrarán el Cuerpo Nacional contra la Corrupción y la Policía Nacional Anticorrupción, así lo informó la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez.

 

De esa manera, la titular del despacho explicó que el Cuerpo y la Policía Nacional Anticorrupción, según se expresa en la Reforma de la Ley, será para sancionar a aquellos empleados públicos que cometan algún delito.

 

Meléndez sentenció que el Gobierno está tomando medidas contra aquellos servidores públicos que cometan delitos de corrupción o legitimación de capitales no se tendrán “contemplaciones con ningún funcionario y la sanción por el delito tiene que ser doble, porque nosotros estamos para servir al pueblo y a la patria».

 

Cabe destacar que en instituciones como el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), gracias a la denuncia hecha por usuarios en la redes sociales se ha logrado la captura de 12 funcionarios, de distintas sedes: tres en Propatria; cuatro en Puerto Cabello y cinco en Santa Teresa.

  

El director del Saime, Juan Carlos Dugarte, aseguró que este tipo de acciones no hubiese sido posible sin la colaboración de los ciudadanos que no permitieron dichos actos de “corrupción” en el trámite de sus documentos.

 

Por otra parte, en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), Dante Rivas, Autoridad Única de Trámites y Permisología, plantea la elaboración de un código de ética para los trabajadores del organismo.

 

Dicho código busca generar lealtad a la labor desempeñada, mejorando así el servicio prestado. De esa manera, se realiza una prueba piloto para la realización de los instructivos de los registradores públicos.

Por último, el Cuerpo y la Policía Nacional Anticorrupción estará conformado por especialistas de diferentes cuerpos de seguridad y progresivamente se irán formando nuevos funcionarios en esta área, “se trabajará en ese cuerpo especializado para derrocar la corrupción”, concluyó la Ministra.

 

(Nota de Prensa)