patino1209152.jpg

El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño destacó este sábado que Venezuela y Colombia tienen voluntad de acercamiento para dialogar y resolver el diferendo fronterizo.

 

“Hemos podido apreciar en las declaraciones de los presidentes en estos últimos dos días, una clara voluntad de acercarse cada vez más y de estar dispuestos a un diálogo, que es lo que todos esperamos”, dijo.

 

Horas antes del encuentro entre las cancilleres de Venezuela, Delcy Rodríguez y de Colombia, María Ángela Holguín, que se realizará en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Quito, el funcionario ecuatoriano destacó además que hay mucho optimismo y esperanza en torno a este encuentro, en el que esperan se pueda favorecer una reunión de alto nivel entre los presidentes de las naciones involucradas.

 

“Yo tengo esperanzas en que alcancemos efectivamente algunos acuerdos básicos que faciliten un diálogo permanente entre Venezuela y Colombia”, añadió.

 

Asimismo, dijo que todos los países hermanos han hecho esfuerzos para acercar más a estos países y que tiene las esperanzas puestas en esta cita, para poder dilucidar los principales temas fronterizos y posteriormente fechar posiblemente una reunión entre los Presidentes.

 

Sobre la injerencia extranjera en la sentencia del político opositor Leopoldo López afirmó que respeta las decisiones judiciales soberanas de Venezuela.

 

(teleSUR)