#LoÚltimo
Las frases más candela del discurso de Petro tras victoria de Iván Duque como presidente de Colombia | Por esta razón Plumrose cerrará su planta en Venezuela (+Comunicado) | Zapatero se reunió con la oposición: Sigue el proceso de reconciliación | Lo que hizo Juan Manuel Santos con Iván Duque luego de saber que ganó la presidencia | “Se repiten al calco”: JVR sobre violencia política en Nicaragua y las guarimbas | Alerta para Bolivia: Habría planes de replicar violencia de Venezuela y Nicaragua contra Evo (+JVR) | Video y fotos: Así fue la presentación del libro "La cuestión colombo-venezolana" de Pérez Pirela | “Se trata de una política canalla”: JVR sobre actitud de Piñera contra Venezuela | Siguen sin luz varios sectores del Zulia: Recuperación del sistema se hace manualmente (+Caujarito) | ¿Gol contra Alemania hizo temblar a México? Esto detectó servicio de sismología local (+Lozano) | Richard Páez será el nuevo técnico del Deportivo Cuenca (+Ecuador) | Venezolano Carlos Carrasco a la lista de lesionados: Recibió batazo en el codo | "Estamos bajo presión": Kroos y Hummels hablan luego de perder el primer partido contra México | Presidenciales de Colombia: Más de 400 denuncias durante jornada de este domingo | Video: Así grupos paramilitares amenazan y lanzan "toque de queda" en Nicaragua (+Guarimbas) | Con este comunicado Venezuela rechaza la violencia con fines políticos en Nicaragua | “Si tuviéramos un arsenal nuclear habría una foto de Trump con Maduro”: Canciller Arreaza | “Sabíamos que México tenía esta calidad": Löw por derrota ante México | Arreaza: Hemos roto el bloqueo con una visión estratégica a través de nuevas alianzas | Pasó en El Callao: Balacera dejó 5 muertos y 13 heridos | Video: Coutinho anotó esta joya de gol contra Suiza | Mundial: México y "Chucky" le amargan el debut a los alemanes (+0-1) |
FBI: Correos de Hillary Clinton revelan vínculo de Uribe Vélez con los paramilitares
sábado, 12 de septiembre 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

hillary-c.jpg

Una serie de correos electrónicos de la exsecretaria de estado de Estados Unidos (EE.UU.), Hillary Clinton, alertan sobre la vinculación del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, con grabaciones telefónicas y paramilitarismo, durante los días en que la aspirante a la presidencia estuvo al frente del organismo, según informó este lunes Caracol Radio.

 

Los correos electrónicos hacen parte de la investigación del FBI a Clinton sobre manejo de información confidencial.

 

Presuntamente, se trata de 25 mensajes del correo personal de Hillary Clinton en los que se menciona a Colombia. El primero está firmado por el exembajador de EE.UU. en ese país William Brownfield y con fecha del 2 de junio de 2010.

 

En dicho correo se destaca: "Durante su visita a Colombia, en junio de 2010, el asunto más importante que debe hacer la secretaria es evitar el trato efusivo al presidente Álvaro Uribe, quien deja el puesto en agosto. En Colombia, la visita de la secretaria debe centrarse en el Tratado de Libre Comercio y el apoyo de la lucha estratégica contra las drogas". Esta información se le fue enviada a Clinton a través de su entonces jefa de gabinete, Chery Mills.

 

Ese mismo correo indica la importancia de evitar el tono del secretario de la defensa, Robert Gates, durante su visita en abril, en la que llamó a Uribe "un gran héroe" y falló en mencionar algunas preocupaciones sobre él.

 

De igual manera, en la carta enviada por Bownfield, quien es el actual subsecretario de estado para Asuntos de Narcóticos y Aplicación de la Ley, indica que el Gobierno estadounidense debe enfrentarse a temas de mayor importancia como el aumento de muertes de civiles por parte de militares colombianos, conocidos como "falsos positivos".

 

Según este correo, desclasificado por el FBI y hecho público a través de la página www.state.gov, "entre los involucrados en la parapolítica están el primo del presidente, Mario Uribe, el hermano de su ex ministro de Relaciones Exteriores e individuos que fueron nombrados por el presidente como embajadores de Colombia en Chile, República Dominicana y Canadá".

 
Publican 7 mil páginas de nuevos correos de Hillary Clinton


Entre los mensajes revelados figura uno dirigido por la actual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.


Más de siete mil páginas de nuevos correos electrónicos enviados o recibidos por la exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton (2009-2013), fueron publicados este martes por el Departamento de Estado del país norteamericano.

 

Entre los cuatro mil 368 e-mails destaca uno dirigido al periodista australiano y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, según el informe del ente gubernamental, recibido el 27 de noviembre de 2010. Además de unos 150 que habían sido censurados por contener información clasificada.

 

El mensaje dirigido a Assange fue en enviado a la actual aspirante la presidencia para los comicios de 2016, por Harold Hongju Koh, quien era asesor legal del Departamento de Estado. La abogada del fundador de WikiLeaks, Jennifer Robinson, también recibió dicho correo.

 

Koh refiere a Assange y su abogada en el mensaje la publicación de unos 250 mil documentos clasificados del Gobierno de los Estados Unidos en posesión de WikiLeaks.

 

"Pese a su deseo expreso de proteger esas vidas (de periodistas, activistas por los derechos humanos, blogueros y soldados), ha hecho lo contrario y puesto en peligro las vidas de incontables individuos", recrimina Koh a Assange, cita la agencia de noticias Efe.

 

DATO » Assange lleva tres años asilado en la Embajada de Ecuador en Londres, y teme ser exraditado por Suecia a EE.UU., porque sería juzgado en tribunales militares y tratado como prisionero de guerra por revelar el espionaje masivo que realiza la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

 

Otros de los mensajes enviados o recibidos aluden la situación en Oriente Medio y Venezuela, respectivamente, aunque los medios no han podido tener acceso a su contenido por permanecer en las carpetas de censurados.

 

​Clinton se ha visto envuelta en una polémica por la publicación de correos electrónicos de su cuenta privada, que comprometen su gestión en la secretaría de Estado porque pueden atañer a la seguridad del país.

 

En mayo pasado el Departamento de Estado reveló unos 300 correos que en su mayoría hablaban del atentado contra el Consulado de EE.UU. en Bengasi (Libia), en el que murieron el entonces embajador, Chris Stevens, y otros tres ciudadanos.

 

DATO

 

Después de que dejó el cargo, Clinton apoyó la acción militar contra el Gobierno sirio impulsada por Obama y camuflada con intervenciones "justificadas con la llamada lucha contra el terrorismo", según el artículo del diario norteamericano The New Yorker.

 

(Resumen Latinoamericano)

 

URIBE-OTRA-VEZ-C.jpg