heroes1309152.jpg

Nadie pensaba que la selección nacional, edición 2015, lograría la hazaña de clasificar a los Juegos Olímpicos. Esa era la lectura de muchos, pero los “Héroes de Portland” siempre creyeron en estos 12 guerreros por lo que iban mostrando juego a juego.

 

“Pasaron 23 años para que ocurriera un hecho como este. Este grupo es como aquel porque puede jugarle de tú a tú a quien sea”, aseguró Nelson “Kako” Solórzano quien formó parte del equipo dirigido por Julio Toro y ahora es asistente técnico de Néstor “Che” García.

 

“Pudieron pasar recuerdos de Portland pero estaba concentrado en la cancha para ayudar al “Che” (Néstor García) en lo que se necesitaba para ganar el juego”, admitió el otrora piloto.

 

Para Toro, que lo vivió a través del internet es algo indescriptible. “Las palabras se quedan cortas, es un sentimiento y un sueño hecho realidad. Me siento rejuvenecido”, expresó vía telefónica desde Puerto Rico el entrenador que ve varias similitudes del equipo que él dirigió en este que lleva el “Che” García.

 

“Tienen compromiso con su país, compañeros y con ellos mismos. Además, asimilan en pro del país el sacrificio y castigo a su cuerpo”, atizó Toro en referencia a la entrega en la cancha.

 

El boricua se siente uno más. “Mi esposa me dice que soy boricua-venezolano y le respondo que sí, ese soy yo”.

 

El “Che” García fue alumno de Toro y él le manda este mensaje. “El orgasmo más grande es ver como un alumno es mejor que el maestro”.

 

Otros protagonistas. Víctor David Díaz daba sus primeros pasos con la selección en 1992 y para él la actitud ganadora lo es todo. “Contento e impresionado con el equipo. Pero no impresión por lo que terminaron haciendo, porque se han preparado bien y son un buen equipo, sino por la actitud ganadora que siempre tuvieron”, apuntó vía telefónica el alero que lo vivió desde afuera. “Se vive de otra manera, estos muchachos aun no saben lo que han logrado. Están viviendo la emoción del momento, pero esto es mucho más grande”.

 

Carl Herrera, que llegaba a ese evento del 92 con 25 años y un año de experiencia en la NBA con los Rockets de Houston, catalogó de “histórica” la actuación de los “Héroes de México”. “Es historia pura. El fruto del trabajo dio sus resultados y no queda más que estar orgulloso. Hay que seguir adelante y no estancar el progreso”, concluyó el ex ala-pívot.

 

(meridiano.com.ve)