cancilleres1309152.jpg

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, informó este sábado que las cancilleres de Venezuela, Delcy Rodríguez, y de Colombia, María Ángela Holguín, “llevarán a consulta lo tratado hoy en reunión a los presidentes” de sus países respectivos.

 

Patiño realizó las declaraciones después de participar en el encuentro celebrado en Quito, y al indicar que se acordó “hacer una declaración de prensa y trabajar de forma intensa en los próximos días”.

 

“Esperamos que el diálogo que hoy iniciamos pueda ser fructífero para obtener los mejores resultados para estos países hermanos”, subrayó.

 

“Estamos muy contentos de que hoy se haya producido esta reunión y que los resultados sean esperanzadores”, finalizó el jefe de la diplomacia ecuatoriana, en una breve declaración.

 

Este sábado se realizó en la capital ecuatoriana una reunión entre las ministras de Exteriores de Venezuela y Colombia con el fin de solucionar la crisis que se vive actualmente en la frontera de ambos países.

 

El diálogo estuvo acompañado por cancilleres de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y Ecuador, en nombre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

 

(La Radio del Sur)