Tarek-William-Saab-C.jpg

La mañana de este lunes el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, en el programa “Primera Página” de Globovisión indicó que no ha habido denuncias contra soldados venezolanos de violación a ciudadanas colombianas.

 

“No ha habido prueba contra un funcionario militar venezolano que haya violado a alguna colombiana, de recibir denuncias como esas la procesaríamos y trataríamos con el debido respeto, pero esas son cortinas de humo para dañar la imagen venezolana. Las mentiras están del lado de los medios colombianos, atacando permanentemente a Venezuela”, afirmó Saab.

 

Asimismo mencionó ante las denuncias de supuestas violaciones a mujeres colombianas del presidente Juan Manuel Santos: “Cuando él dice violaciones de mujeres colombianas yo digo, ¿será que se está refiriendo a las que los soldados estadounidenses cometieron contra 53 menores de edad dentro de Colombia que ha escandalizado al mundo sin que un soldado este preso?, y ¿por qué pasa eso?, porque Colombia firmó una inmunidad para estos solados, un soldado estadounidense puede matar y violar a un colombiano y jamás irá preso porque los presidentes colombianos han mantenido la inmunidad”.

 

Saab asegura que los medios colombianos quieren dañar la imagen de Venezuela y por eso usan cortinas de humo para tapar todos los delitos que se cometen en ese país y colocar a los venezolanos como los violadores de derechos humanos.

 

“No dejo de reconocer que, como toda democracia en desarrollo, tiene problemas, contradictorios y desafíos que hay que corregir, pero los estándares de respeto a los derechos humanos en Venezuela superan a los de Colombia”, concluyó de manera contundente el defensor del pueblo.

 

(LaIguana.TV)