A su llegada a Venezuela el entrenador de la selección nacional, Néstor “Che” García, agradeció el apoyo del pueblo venezolano que día a día aupó a los jugadores con mucha pasión y orgullo.

 

«Esto es solo un poquito de lo que yo le puedo devolver a este país, gracias al pueblo venezolano que nos apoyó y fue una inspiración para nosotros ganar», dijo García, quien aseveró que este torneo es «quizás el más importante de mi vida».

 

La selección nacional de baloncesto logró este sábado la dorada al vencer a Argentina, 76 a 71 puntos, en un reñido partido que se desarrolló en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México. De esta forma, Venezuela va como campeón de América a los juegos olímpicos Río de Janeiro 2016.

 

El equipo está integrado por el entrenador Néstor García; los pilotos Gregory Vargas, Heissler Guillent y David Cubillán; los escoltas José Vargas, Dwight Lewis, César García; el alero John Cox; los ala-pivot Windi Graterol, Néstor Graterol, Néstor Colmenares, Miguel Ruiz, Javinger Vargas, y el pivot Miguel Marriaga.

 

(LaIguana.TV / AVN)

rio1509152.jpg